lunes, abril 29, 2024
Locales

Evacuaciones por escape de amoníaco en White: pánico

Un escape de amoníaco se produjo este sábado de la planta que la empresa Profértil tiene en la localidad de Ingeniero White, lo que motivó la evacuación de la pileta del club Comercial, dijeron personas que disfrutaban de las instalaciones deportivas y vecinos de la zona.

Hubo mucho lío y pánico en la gente”, reportó un usuario de Twitter. “No alertaron nada: es un desastre”, dijo otro, dando de que la sirena utilizada para estos casos no sonó.

Fuentes de la empresa explicaron que el incidente fue controlado. Al mismo tiempo, se supo que la Policía cortó el tránsito en algunas esquinas.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

Aproximadamente a las 18:20 hs el detector de amoníaco ubicado en el club Náutico detectó presencia de dicho gas en el aire, en bajas concentraciones.

La guardia del CTE se comunicó con la empresa Profértil, la cual informó que estaban parando la planta de amoníaco.

Un guardia del CTE recorrió el sector del club Náutico donde detectó la presencia de esa sustancia en bajas concentraciones utilizando un medidor portátil por un corto período de tiempo.

Las últimas mediciones no manifestaron la presencia de amoníaco.

Se continuará monitoreando el sector.

La empresa informó que el problema se debió a una pérdida en un instrumento de planta y que la situación está controlada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *