lunes, abril 29, 2024
LocalesSociedad

SUTEBA: “Estamos preocupados por como trata el tema docente este gobierno”

Gabriela Delfino, dirigente sel SUTEBA local, hizo referencia a las condiciones de los docentes ante un nuevo año y frente a un nuevo gobierno. “Tenemos que pensar en una escuela pública de calidad,y no como lo piensa este gobierno”, deslizó Gabriela Delfino por De la Bahía.

 

“Acá en Bahía siempre se discutió que el salario docente tiene que ser el de la canasta familiar, en el último tiempo no podemos hablar ni de aumento docente, será una recomposición salarial, en todo caso”, inició Delfino.

Aumento: “Un aumento que ronda el 50 %, contempla el 30 % de la inflación última del 2015, y luego de ahora en mas los costos del ultimo tiempo”.

Condiciones:“Si las condiciones son como estas, el inicio de clases es complicado, igual acá todo se define por asamblea, así que habrá que discutir salarios este miércoles y luego de discutir con los docentes veremos. Estamos muy preocupados por los masivos despidos en sectores públicos y también privados”.

Preocupación seria: “Estamos preocupados por como trata el tema docente este gobierno y el proyecto pedagógico que esta en vigencia, así que tenemos que pensar en una escuela publica de calidad,y no como lo piensa este gobierno”, finalizó Gabriela Delfino por De la Bahía.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *