lunes, abril 29, 2024
Golazo HDLocales

Olimpo no pudo con GELP y quedó sexto en la Conferencia Sur

Fue sobre el final del partido, un ajustado 70 a 69., ante uno de los equipos de más flojo rendimiento del año.

Gimnasia finalizó la seguidilla como local, con un nuevo triunfo. Fue 70-69 sobre Olimpo de Bahía Blanca, nuevamente en tiempo suplementario y con un final a puro sufrimiento. El sábado parte de gira al sur para enfrentar a Huracán de Treléw y Petrolero de Plaza Huincul.

En la semana del carnaval, Gimnasia agitó el pomo y no se guardó nada, hizo del Polideportivo “Víctor Nethol” un corsódromo donde la gente volvió a festejar un triunfo con mucha garra y personalidad por parte del elenco Tripero. Había bajado al segundo e hizo lo propio con el tercero también.

Lisandro Villa, de gran partido, junto a Maximiliano Segón, quien apareció con sus tiros en los momentos claves, convirtieron 19 puntos cada uno, mientras que por el lado de la visita el pívote extranjero Clarence Matthews anotó 21 y fue el goleador de la jornada.

Un partido que desde el arranque, hasta el cierre, estuvo marcado por las imprecisiones de ambos. Poca eficacia sobre todo desde el perímetro, por lo cual el aurinegro volcaba su ofensiva totalmente a la individualidad de Matthews, que sacaba provecho de la ausencia de Eduardo Vassirani en el Lobo. Villa aparecía entonces para hacerse cargo del poste bajo en el local y también llevaba adelante el goleo del equipo. 13-16 era a favor de los bahienses el primer cuarto.

En el segundo cuarto, un par de bombas de Olimpo que en el Mens Sana no se daban, iban a estirar un poco más la brecha. La mala noticia sin embargo para los dirigidos por Franco Maceratesi, eran las tres faltas que ya acumulaba Matthews, que dejaba la cancha y a su equipo sin la principal arma en el aro rival. Pero le seguía costando más a los de Cesar Adriani por lo cual al entretiempo la ventaja se hacía de 8, 24-32.

En el retorno al juego, se dio el pasaje más intenso, de ida y vuelta, con mayor efectividad para los dos. El base Mariano Castets comandaba a los visitantes, mientras que en los dueños de casa era más repartido. Luego otra vez la merma, con defensas cerradas que complicaban las anotaciones. Iba a ser el parcial más parejo, con mínima diferencia para el Albiazul, que dejaba un 40-47 de cara al cuarto periodo.

A pesar de cargar con cuatro faltas, Matthews lograba resistir, mientras que por el contrario, Villa llegaba al límite y las cosas se ponían complicadas para el Lobo en los papeles. Sin embargo con un inmenso esfuerzo del juvenil Ignacio Zulberti se mantuvo en partido y hasta pasó a dominarlo por primera vez en el partido, siendo el poseedor de la última pelota que con mucho suspenso terminó no entrando luego de un tiro de Leonardo La Bella. Como hacía solo 48 horas, el cotejo se iba a tiempo suplementario, tras quedar igualados en 63.

Y en esos cinco minutos definitorios, volvía a surgir el carácter de los Triperos, que continuaron bancando lo mayor posible al pívot foráneo, hasta su salida por cinco faltas. Es en esa salida que el encuentro cambia. Iguales en condiciones y en puntaje, una serie de rebotes ofensivos en la última la posesión le dio la chance a Gimnasia de sacar mínima ventaja tras un libre de Segón. La pelota del cierre iba a ser para Olimpo que no logró un lanzamiento cómodo, confirmándose ante el sonido de la chicharra un nuevo triunfo sobre uno de los mejores de la conferencia Sur.

Imagen: Facebook Noticias de Olimpo en el TNA

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *