sábado, abril 27, 2024
Locales

“La presencia del mosquito no quiere decir que la ciudad esté invadida”

Luego de que las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron la presencia de Aedes Aegypti, el mosquito que permite la transmisión del dengue como vector, en Bahía Blanca, el secretario de Salud municipal, Claudio Pastori, remarcó que ello “no quiere decir que la ciudad esté invadida”.

“Hemos instado a la gente a que tome las medidas necesarias, y nos comunicamos con todos los actores del sistema de salud. Tenemos una serie de protocolos para cumplir, pero es importante solicitar a la gente que tome conciencia de que la responsabilidad es de todos para evitar que el escenario sea más complejo”, agregó.

Al mismo tiempo, Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental, sostuvo que “se incorporará un nuevo horario para el plan de fumigación (de 17 a 18), reforzando los lugares ya establecidos”.

A su turno, la secretaria de Gobierno, María Laura Biondini, indicó que es importante que no se genere caos ni psicosis” y subrayó que “se necesita la colaboración de los vecinos para prevenir y ocuparse de la situación”.

En tal sentido, adelantó que desde la OMIC se realizarán relevamientos para asegurar la disponibilidad de repelente y evitar precios excesivos en el producto”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *