domingo, abril 28, 2024
Economia

Lanzan un sistema de garantías para inquilinos

El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires decidió avanzar con la creación de un sistema de garantías para alquiler por el que el propio inquilino funcionará como aval de pago para el propietario del inmueble.

Se trata del sistema GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) que, se prevé, arrancará a operar en unos 30 días.

De acuerdo a lo indicado por Fabián Acerbo, presidente del Colegio, la modalidad se trata de “un seguro de caución, una herramienta que facilita el sistema de locación en la Provincia”.

Acerbo explicó que el trámite que deberá cumplir el inquilino para acceder a ese beneficio, será muy simple. “El inquilino será su propia garantía y se investigará su conducta crediticia en el Veraz”, dijo.

El seguro de caución estará a cargo del inquilino que deberá pagar por única vez el monto equivalente a un mes de alquiler (el 4% del total del contrato).

“Si el inquilino incurre en mora, y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema actuará contra el locatario”, describió.

De esta forma, el Colegio de Martilleros apunta a atender una de las problemáticas centrales en esta operatoria que afrontan numerosos inquilinos que es conseguir garantías que avalen los pagos mensuales. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *