domingo, abril 28, 2024
LocalesSociedad

Frapiccini: “UBER no se podría aplicar en Bahía”

El director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, se refirió a la llegada de UBER, y las complicaciones que podría traer aparejado su llegada. “No se si Bahía por el tamaño se podría aplicar, la demanda está más que cubierta hoy en día”, señaló. 

“Cuando ve la aplicación UBER, y escucha a la gerenta de operaciones de su empresa, me di cuenta de muchas cosas. Para manejar un vehículo y transportar terceros, yo por ejemplo tengo que tener un carnet con especificidad profesional, y en UBER esto no se exige, osea está fuera de la ley”, inició describiendo Frapiccini el problema.

Servicio sin regular: “El servicio de transporte de personas está regulado para la seguridad de las personas. Esto es así hace un tiempo, se requiere una relación laboral entre la empresa y el chofer, con aportes jubilatorios y sino monotributos, en caso de ser el dueño se su propio auto”.

¿Cómo surgió UBER?: “Esto surgió en EE.UU entre usuarios que se unían pero no de modo económico, sino que sólo compartían un viaje hacia un mismo lugar, pero luego empezó a cobrarse una tarifa mínima para la nafta, y finalmente llegó la gente que le vio la veta económica y llegó esto de UBER”.

¿Se aplicará UBER en Bahía?: “No se si Bahía por el tamaño se podría aplicar, todavía con los servicios que hay, la demanda está más que cubierta. Una personas no espera 50 minutos para tomarse un taxi en nuestra ciudad. Mas allá de los problemas estructurales de los momentos mas críticos”.

¿Es obligatorio el retiro del carnet de conducir por no tener VTV?: “En Bahía no se hace, yo hablé con gente de la ruta que le ha pasado, pero en Bahía no se puede hacer. Uno se puede rehusar a entregar el carnet pero es una situación compleja, porque si la autoridad te indica algo, uno no se puede oponer. Por eso es difícil la situación. La falta de seguro si habilita a sacar el auto al conductor por ejemplo”, indicó el director de Tránsito y Transporte por De la Bahía.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *