lunes, abril 29, 2024
NacionalesSociedad

Macri y las sociedades offshore: ¿Qué son y para que se usan?

El doctor en economía, Jorge Pazzi, se refirió a las sociedades offshore que tendrían involucrado al presidente Mauricio Macri. “En este caso, el de Macri, si no constituye con fondos no declarados, uno vulnera la ley tributaria y esto seria punible desde el punto de vista penal tributario”, indicó.

¿Qué significa sociedad Offshore?: “Offshore quiere decir fuera de la costa y hace referencia a sociedades o colocaciones bancarias en lugares donde no hay cuestión impositiva del lugar donde uno residente”.

Sin pagar impuestos en el país de origen: “Esas actividades no pagan impuestos, como si lo harían en la jurisdicción de los países centrales o el país de origen. Aquí habría que hacer diferencias, una es que uno puede constituir una sociedad en esos paraísos , con fondos de origen conocidos , osea estar declarados en el país de origen, en este caso de Macri en Argentina, pero peor es hacer esto sin pasar por la AFIP, porque uno obtiene ganancias en otros países y esto es ilegal, como por ejemplo con fondos en negros de lugares que no se conocen”.

Caso punible: “En este caso, el de Macri, si no constituye con fondos no declarados, uno vulnera la ley tributaria y esto seria punible desde el punto de vista penal tributario”.

¿Que beneficios se pueden tener?: “Estos son beneficios futuros para determinadas negociaciones. Si voy a operar en determinadas cuestiones y empresas del exterior, porque me conviene hacerlo en un paraíso fiscal, es la pregunta. La respuesta es para evitar determinadas situaciones como el pago hereditario que por ejemplo tiene EE.UU., en el caso de Macri no tengo idea porque lo habrá hecho, estamos a la espera que se informe cuales eran las características de su caso”, finalizó Jorge Pasi.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *