martes, abril 30, 2024
NacionalesSeguridad

Habrá cuatro audiencias públicas sobre la reforma del Código Penal

La comisión de Legislación Penal de Diputados aprobó la realización de audiencias públicas en cuatro distritos del país, para debatir la reforma integral al Código, que busca tener una justicia más moderna, eficaz y ágil en la lucha contra el delito.

En la segunda reunión de la comisión -que preside la macrista Patricia Bullrich- los diputados aprobaron el reglamento de las audiencias públicas, y convocaron además de los ciudadanos que quieran participar, Y a especialistas del derecho penal en cada uno de los distritos donde se realicen esas reuniones públicas.

La primera audiencia se efectuará el 3 de junio en La Plata, donde ya tienen asegurada la Legislatura provincial para sesionar durante toda la jornada, según informó Bullrich a sus pares de ese grupo asesor de la Cámara de Diputados.

Ese cronograma se completará con otras reuniones públicas que se efectuarán el 3 de julio en Córdoba, 8 de agosto en Santa Fe, y el 8 de septiembre en el salón auditorio de la Cámara de Diputados.

Además la comisión acordó los primeros seis artículos del Código   Procesal Penal que se modificarán, que está basada en un proyecto integral presentado por César Albriu, un ex diputado kirchnerista y actual ministro de Justicia de Río Negro.

También envió a asesores para empezar a buscar consensos sobre el proyecto para instituir el procedimiento de flagrancia, que busca hacer juicios abreviados para que se emitan condenas en un plazo no mayor a los 35 días.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *