domingo, abril 28, 2024
Internacionales

Por celos, hombre le sacó los ojos a su pareja en Chile

La Policía chilena detuvo en la ciudad de Coyhaique, en el sur, a un hombre acusado de arrancarle los ojos a su pareja y de provocarle una fractura de cráneo y golpes hasta sacarle casi todas sus piezas dentales, en una agresión que aparentemente fue provocada por los celos.

El individuo fue identificado como Mauricio Ortega, quien fue aprehendido junto a un amigo.

Según consta en el parte de la Policía, en la madrugada de este sábado, vecinos de esa ciudad alertaron a las autoridades de que un hombre junto a otra persona habían propinado un brutal ataque a una mujer y posteriormente se dieron a la fuga.

La víctima, identificada como Nabila Rifo, de 28 años, y madre de cuatro hijos de entre 8 y 14 años, fue trasladada inconsciente hasta el hospital regional de Coyhaique.

El Servicio Nacional de la Mujer, del gobierno, y su titular, la ministra Claudia Pascual, emitieron hoy un comunicado en que lamentan lo ocurrido en la ciudad de Coyhaique, (mil 700 kilómetros al sur de Santiago. “Condenamos el ensañamiento con el que fue cometido”, dijo el comunicado.

La mujer apareció abandonada en la calle el sábado en las cercanías de su hogar tras haber recibido una brutal paliza por la que presentaba facturas serias en el cráneo y la ausencia de sus globos oculares, según informaron las autoridades médicas del lugar. Fue hospitalizada y se encuentra en estado grave.

“No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad”, afirmó Pascual en el comunicado. (Diario.mx)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *