martes, abril 30, 2024
Sociedad

El gobierno local afirma que “en Bahía no tenemos casos de gripe A”

El secretario de Salud, Claudio Pastori, explicó este martes la necesidad de reforzar la campaña de vacunación antigripal.

El funcionario declaró que aunque el porcentaje de cobertura que se alcanzó en este mes de trabajo es alto, “en lo que respecta a la cobertura de niños de entre 6 y 24 meses de vida, todavía no hemos alcanzado el porcentaje que quisiéramos”.

“La circulación del virus de la gripe A existe, hace varios años lo tenemos en el país, y los chicos menores de entre 6 y 24 meses son uno de los grupos de riesgo más importantes. La vacuna previene la mortalidad”, explicó Pastori.

Además, aclaró que “la población mayor de 65 años que forma parte de un grupo de riesgo ha alcanzado un porcentaje muy alto de cobertura. Le pedimos a aquellos establecimientos que tienen abuelos que si no los han vacunado, lo soliciten y lo hagan”.

“En Bahía hoy no tenemos ningún caso de gripe A, pero necesitamos que los chicos se vacunen. Hemos dispuesto la campaña de casa por casa, que hace tiempo se hace y está dirigida específicamente a los niños menores de un año”, expresó; y continuó: “le pedimos a la población de grupo de riesgo y a nuestros compañeros del equipo de Salud que trabajemos juntos para lograr una mejor cobertura y tener una mejor progresión en los niños menores y en embarazadas”.

Las vacunas están disponibles en todas las Unidades Sanitarias. Además, se aplican los días de semana en el vacunatorio de barrio La Falda, Humboldt 56, de 8 a 18; en el de General Cerri, Gurruchaga 40, de 8 a 20; y en el móvil de vacunación de la plaza Rivadavia, los sábados de 9 a 13. Se solicita concurrir con libreta o carnet de vacunación.

Grupos de riesgo:
*Personal de salud.
*Embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas (hasta 10 días posterior de dar a luz).
*Niños de 6 a 24 meses de edad (vacuna pediátrica o mitad de dosis de adultos).
*Pacientes a partir de los 65 años de edad.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *