lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Uno por uno, las responsabilidades de los procesados por Time Warp

EL FALLO EN EL QUE EL JUEZ FEDERAL SEBASTIÁN CASANELLO DISPUSO LOS PROCESAMIENTOS PARA LOS QUE ESTABAN IMPUTADOS INCLUYE UNA INTRODUCCIÓN GENERAL EN LA CUAL DESCRIBIÓ QUÉ PAPEL LES ATRIBUYÓ A CADA UNO DE LOS IMPUTADOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.

  • Víctor Alejandro Stinfale: “A pesar de no figurar en el plano formal (…), ocupaba el lugar más encumbrado de la organización que llevó adelante el evento y dominaba los acontecimientos. En efecto, fue a través de Érica Troilo –empleada de su confianza- que garantizó su presencia, pues como se verá luego, la nombrada en su representación se encargó de auditar el devenir del evento”.

-Adrián Leonardo Conci, Maximiliano Nahuel Ávila y Carlos María Garat: “Se colocaron en posición de garante frente el evento para ejercer su completo dominio, a través de la tramitación del permiso estatal por el cual se comprometían a llevarlo a cabo bajo ciertos requisitos de habilitación que fueron completamente burlados”.

“Ávila se encontró a cargo de los trámites correspondientes a la administración –además de participar de la puesta en marcha y desarrollo del evento-, mientras que Garat, aprovechando su conocimiento en el campo de la seguridad –es ex miembro de la marina- hizo nexo con la Prefectura Naval Argentina y con la empresa de seguridad SISEG”.

  • Carlos Miguel Nicodemo Penise, alias “Chino”: A cargo de la seguridad privada del evento. Estuvo “junto a su staff, en un plano ajeno a los papeles pero no menos trascendental, controló el acceso al evento y, con ello, el ingreso de sustancias estupefacientes.

(…) Tuvo la posesión y custodia de aquellos que supuestamente fueron descartados por el público al ingresar y fue quién hizo entrega a la Prefectura Naval, de modo absolutamente informal, de una bolsa de consorcio que contenía parte o la totalidad de ese material estupefaciente `secuestrado´”.

  • Martín Patricio Gontad: “Se encontró a cargo de la parte artística del evento y realizó los trámites necesarios para traer al país la marca alemana `Time Warp´ que le dio nombre”. (Agencia Télam)
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *