martes, abril 30, 2024
Economia

Empresarios calificaron al blanqueo como positivo para los procesos productivos

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA ARGENTINA (AEA), JAIME CAMPOS, Y EL DIRECTOR DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA ARGENTINA (IDEA), MIGUEL BLANCO, AFIRMARON QUE LA POLÍTICA DE BLANQUEO DE CAPITALES CONTRIBUIRÁ A DINAMIZAR LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.

“Después de lo que ha vivido Argentina en los últimos años, donde no había forma de proteger el capital de las empresas o los ahorros donde no se podía invertir en dolares, es una buena medida para poder reingresar ese dinero a la actividad productiva”, afirmó el director de IDEA

“Hoy es una buena medida, es verdad que castiga a quienes siempre han pagado sus impuestos”, añadió Blanco, a la vez que remarcó la importancia en “que se discuta en el congreso con amplia participación”

Frente al interrogante de por qué este blanqueo podría ser efectivo, el presidente de AEA, Jaime Campos, respondió: “Efectivamente el marco internacional, las normas internacionales hacen que haya cada vez mas limitaciones para operar en paraísos fiscales, eso puede incentivar a que argentinos vayan al blanqueo”.

“Es un gobierno en el cual uno puede creer que van a hacer un blanqueo con normas exigentes” por que “tampoco es cuestión de premiar al que evadió”, afirmó Campos. A su vez, el representante de AEA enfatizó la importancia en “que se den beneficios para aquellos que ingresan la plata para procesos productivos”.

Finalmente, se mostraron esperanzados en la nueva fase económica que se iniciaría en el segundo semestre: “Hemos vuelto a estar en el mundo después de muchos años de estar afuera, los inversores están mirando como un lugar donde parecería que la racionalidad vuelve”, afirmó Blanco. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *