domingo, abril 28, 2024
Golazo HD

San Lorenzo ganó el primer juego ante Bahía Basket

Las notables tareas del alero Walter Herrmann y del pivote inglés Bryan Mattew Osei, autores de 21 puntos cada uno y máximos goleadores del encuentro, resultaron demasiado para el juvenil conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, que sucumbió ante la mayor experiencia y el superior presupuesto de un San Lorenzo que se armó como para consagrarse en la Liga por primera vez.

Y también esta es la primera vez para los bahienses en una instancia de este nivel, elevando las calidades de un proyecto encabezado fuera de la cancha por un referente del básquetbol nacional y, por supuesto, de esta ciudad como Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez.

El que sacó la cara por el dueño de casa fue el base Gastón Whelan, máximo anotador de su conjunto con 17 tantos, aunque lo suyo fue insuficiente frente a un equipo como el ‘azulgrana’ del técnico Julio Lamas, que a partir de su base Nicolás ‘Penka’ Aguirre enhebra un juego colectivo que se robusteció con el comienzo de los playoffs y parece dirigirse a todo tren rumbo a la final de esta Liga Nacional.

La nota triste de la jornada la dejó la preocupante lesión de Santiago Vaulet en el conjunto local, inicialmente con una luxación de rodilla izquierda, según lo indicado por el kinesiólogo del equipo bahiense Leandro Migo, quien acompañó al basquetbolista hasta un centro asistencial cercano para evaluar la gravedad de lo sufrido por el juvenil jugador.

SÍNTESIS

Bahía Basket (68): Gastón Whelan 17, Lucio Redivo 9, Juan Vaulet 4, Anthony Jonhson 10 y Jaamal Levi Cox 7 (FI). Máximo Fjellerup 5, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 10, Facundo Corvalán 2 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 8, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 21 y Bryan Mattew Osei 21 (FI). Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 5, Roquez Jonhson 0 y Fernando Martina 0. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 22-18, 17-21, 16-20 y 13-18.

Arbitros
: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Salazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Informe: Télam Foto: La Liga Contenidos

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *