"Queremos recuperar a la CABB", dijo el secretario de Deportes

Carlos Mauricio Espínola se refirió a la intervención dispuesta sobre la Confederación Argentina de Básquetbol y remarcó: “Hay que sacarla de la difícil situación en la que se encuentra”. 

Queremos recuperar a la CABB. Sacarla de la difícil situación en la que se encontraba. La intención es seguir trabajando para que el básquetbol siga creciendo en la Argentina”, destacó el funcionario, quien hoy observó el encuentro que el equipo de Julio Lamas disputó por la segunda fecha del Mundial España 2014 ante Croacia, en el Palacio de los Deportes de Sevilla.

A principios de agosto, el Gobierno dispuso la intervención del organismo por un máximo de 180 días y nominó al ex jugador, el bahiense Federico Susbielles, como el encargado de intentar recomponer la afligente situación.

(Federico) Susbielles tiene todo nuestro apoyo. La decisión de la intervención es consecuencia de un trabajo llevado a cabo con los jugadores, a partir de una posición clara que ya expresamos”, le contó ‘Camau’ Espínola a Télam.

“El Gobierno Nacional siempre exhibió compromiso con la situación de los jugadores, por el justo reclamo que venían dando adelante. En ese sentido, la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) y el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) nos dan instrucciones precisas”, remarcó el correntino que fuera medallista olímpico en windsurf (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008).

“Tanto para el básquetbol como para otras Federaciones o Confederaciones, la Secretaría (Deporte) hará todo el esfuerzo para seguir apoyando a los deportistas”, aclaró.  

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp