lunes, abril 29, 2024
Locales

Denunciaron al juez que otorgó salidas transitorias al asesino de Micaela

Las legisladoras Marta Milesi y Marta Bizzotto presentaron una denuncia contra el juez de Ejecución Penal de General Roca Dr. Juan Pablo Chirinos, por mal desempeño de sus funciones.

Chirinos, fue el responsable de otorgar las salidas transitorias a Jonathan Luna, asesino confeso de Micaela Ortega, la niña de 12 años que apareció muerta en Bahía Blanca.
En el escrito, las diputadas solicitan analizar el accionar del Juez “en función de haberle otorgado un beneficio que fue aprovechado por Luna para fugarse y propiciar tan aberrante hecho”.
Según manifestaciones públicas del propio magistrado, las salidas se le otorgaron a Luna el 19 de diciembre de 2015 y el día 20 ya no volvió al penal de General Roca.
“Este mismo Juez ya se encuentra en trámite de investigación por este Consejo de la Magistratura, por una situación similar, como fue el homicidio del Sr. Araya, propiciado por Geldres, quien también obtuvo salidas transitorias por parte del mismo magistrado, con lo cual de concretarse, estaríamos ante una reiteración de una situación de permisos para la libertad ambulatoria de un condenado que termina con un desenlace fatal”, expusieron.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *