lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Murió el oso Arturo en el Zoológico de Mendoza

EL OSO POLAR ARTURO, DEL ZOOLÓGICO DE MENDOZA, QUE DESDE HACÍA VARIOS DÍAS YA HABÍA ENTRADO EN UN PROCESO DE DESCOMPENSACIÓN Y DE MARCADO DETERIORO IRREVERSIBLE, MURIÓ A CAUSA DE UN CUADRO CLÍNICO TERMINAL DEBIDO A SU AVANZADA EDAD, PUES ESTABA A PUNTO DE CUMPLIR 31 AÑOS, INFORMÓ LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DEL GOBIERNO DE MENDOZA.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aekoGMXny2E]

s con aire acondicionado colocado a ocho grados centígrados junto a un playón con pileta en el zoo, por temor a que muriera como sucedió con Winner, el ejemplar del zoológico de Buenos Aires, que tenía 16 años.

El oso “Arturo” nació en 1985 en el zoológico de Colorado, Estados Unidos, y es la quinta generación de ejemplares de esa especie nacida en cautiverio.

Arturo vivió en el parque mendocino desde hace 22 años, ya que fue trasladado desde Buenos Aires en 1993, y estuvo acompañado por la osa Pelusa hasta su muerte, en 2012.

El oso polar es el mayor mamífero carnívoro y vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte, aunque a causa del cambio climático y el deshielo de la región disminuyó la posibilidad de conseguir su alimento y es considerado internacionalmente como una especie en peligro de extinción.

La muerte del oso también se da dentro de un conflicto por las muertes de ejemplares en el zoológico mendocino, más de cincuenta ejemplares, que tiene -además- como telón de fondo un proyecto de ley en la Comisión de Ambiente de la Legislatura Provincial que busca convertir al paseo en un ecoparque, como ya sucedió el 29 de junio con el zoológico porteño.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *