sábado, abril 27, 2024
Sociedad

Habló el hombre que secuestró a Macri hace 25 años: “Yo lo voté, él es admirable”

José Ahmed habló por primera vez y no dudó en confesar que admira a Mauricio Macri y que lo votó cuando se postuló como candidato presidencial el año pasado. Se trata del exsubcomisario que secuestró al Presidente hace 25 años.

Fue miembro de la conocida “Banda de los Comisarios”. Terminó sentenciado a reclusión perpetua tras haber sido atrapado en noviembre de 1991, tres meses después del hecho. Luego en junio de 2004, la revisión del caso le redujo su pena a 25 años de cárcel y por el beneficio del 2 por 1 salió del penal de Marcos Paz, donde estaba preso.

ESTAS SON LAS FRASES MÁS IMPORTANTES QUE DEJÓ EN UNA ENTREVISTA CON INFOBAE:

-“Mauricio Macri es un hombre admirable. Lo voté”.

  • “Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata. Quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad. Mi conversación con usted será el último recuerdo de este hecho en el camino que me queda”.

  • “No puedo decir que mi familia esté orgullosa de lo que hice”.

macri

EL CASO
Macri fue secuestrado en la madrugada del sábado 24 de agosto de 1991. Estuvo cautivo durante 13 días y fue liberado tras el pago de seis millones de dólares. Actualmente, Ahmed se desempeña como abogado y trabaja en una papelera que, según explicó, es un emprendimiento familiar.

EL RECUERDO
En mayo de 2015, el Presidente (en ese entonces, Jefe de Gobierno porteño) estuvo en El diario de Mariana y reveló detalles del secuestro. Durante una charla que tenía como eje la violencia y la inseguridad, los panelistas le pidieron que hablara sobre su temerosa experiencia. Al borde de quebrarse, no evitó los pormenores de las semanas en las que estuvo encerrado y encadenado en una caja, donde sólo tenía un pequeño espacio para dormir y un agujero por el que, mediante un caño, se comunicaba con los captores.

Fuente: Infobae y TN

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *