martes, abril 30, 2024
Seguridad

El hermano del ladrón que mató el médico está imputado por las amenazas en Facebook

Las distintas afirmaciones son analizadas por un fiscal de San Martín

La publicación que hizo en la red social Facebook donde afirmó: “Este hijo de puta ya la va a pagar, te lo juro” en referencia al médico Lino Villar Cataldo le provocó un problema judicial al hermano del presunto ladrón que murió baleado por el cirujano: quedó imputado del delito de amenazas.

Así lo informaron ayer a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El expediente quedó a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 1 de San Martín, Héctor Scebba.

La causa se abrió poco después de que el portal de noticias Infobae difundiera la publicación que hizo en Facebook el hermano de Ricardo Krabler, también conocido como “Nunu”, de 24 años.

“No quiero que lleguen las 19:00 [hora de inicio del velatorio], no quiero verte así, vos tenés que estar acá con nosotros tus hermanos. Ese hijo de puta no tenía que haberte hecho eso. Te quitó la vida con 24 años, a 20 días de cumplir 25. Este hijo de puta ya la va a pagar hermano, te lo juro”, escribió el hermano de “Nunu” bajo el seudónimo Druu de Lyberta.

“Se abrió la causa y se envió a la policía para notificarlo de que estaba imputado. Cuando vio llegar a los uniformados se asustó un poco, pero después fue a la fiscalía sin problema donde se le informó su situación. Se va a seguir el tema de cerca”, explicaron las fuentes judiciales consultadas.

El hermano de “Nunu” también escribió en Facebook: “Aunque no te portabas como un angelito y eras reatrevido, yo nunca negué que eras mi hermano y muchas veces di la cara y calmé bronca por vos. Yo no me olvido nada. Cuántas cagadas te mandaste y nunca te dejamos tirado. Y ahora menos. No vamos a parar hasta que este gil la pague. Te lo juro hermano. Siempre presente hermano, nunca te voy a olvidar, sos el ángel de toda la familia. Te amo hermano, este gil va a pagar lágrima por lágrima”.

Ayer, en una conferencia de prensa donde anunció la detención de 16 sospechosos de integrar una banda narco, el ministro de Seguridad bonaerense, afirmó que Villar Cataldo, de 61 años, tiene custodia y adelantó que iba a comunicarse con él en las próximas horas.

Anteanoche, 24 horas después de haber sido excarcelado, Villar Cataldo estuvo en el canal América, en el programa Animales sueltos, conducido por Alejandro Fantino, donde sostuvo: “Tengo mucho miedo, pero mucho más miedo de que maten a mis hijos. Hoy les rogaba que no salgan a la calle, que se queden todo el dí­a adentro de casa. No sé cómo va a continuar esto, no sé cómo va a seguir la seguridad de mis hijos”.

El médico hizo un raconto de su vida y relató que cuando llegó de adolescente desde Paraguay se fue a vivir al humilde barrio Libertador, donde vivía el delincuente que el viernes pasado intentó robarle su automóvil en la puerta de su consultorio de Loma Hermosa.

“A mí, desde muy chiquito, siempre me enseñaron el sacrificio, el trabajo, la honestidad. Pero ([los familiares del joven muerto] de eso no hablan, hablan permanentemente de agresiones, hablan de venganza, de matar, de quemar, lágrima por lágrima lo va a pagar. ¿Quién me va a proteger de todo eso, cuánto va a ser así­, cómo va a ser mi vida después de todo esto?”, se preguntó muy emocionado.

Villar Cataldo agregó que “nunca más” quiere tocar un arma de fuego y le sugirió “a la gente que no compre nunca” una tal como lo hizo él porque sufrió cinco o seis episodios de inseguridad.

“No sé que va a ser de mi vida de acá en adelante. Donde yo tengo el consultorio viví­a mi hijo. Tuvimos que abandonar esa casa y mi hijo se quedó sin casa por las amenazas. Mis hijos me decí­an «papá, en el mismo momento en que vos estabas ahí­ y que estaba la policí­a, se escuchaban los tiros que tiraba esa gente al aire [como amenaza]»”, relató, por medios entre lágrimas el médico,.

Hoy, por pedido de la fiscal del caso, Diana Mayco, se harán los peritajes balísticos del caso.(La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *