lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Se instalarán destacamentos móviles de la policía en distintos sectores

Se presentaron 10 destacamentos móviles que serán utilizados por la policía local. Los mismos tienen un valor de 200 mil pesos cada uno, y fueron adquiridos con fondos aportados por la comuna y la provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, el intendente Héctor Gay sostuvo que “el objetivo es que colaboren con la seguridad en distintos barrios, sobre todo en los más alejados de las comisarías. Además llevarán la presencia del estado a distintos sectores, ya que personal del municipio atenderá temas relacionados con la salud, la cultura y cuestiones legales, entre otras”.

Con respecto a la ubicación de las unidades, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que “se tendrá en cuenta la visión de la policía y la opinión de los vecinos que participan de los foros de seguridad. Se emplazarán por 20 días en un lugar y luego rotarán por los distintos barrios”.

Por su parte, el jefe de jefe de la Policía Local, Luís Marillán, declaró que el objetivo es “continuar con el trabajo de proximidad con el vecino y patrullaje a pie. Buscamos que los destacamentos móviles sean un punto de unión entre las distintas fuerzas de seguridad que operan en la ciudad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *