sábado, abril 27, 2024
Economia

Replicarán el modelo de Vaca Muerta en sector metalmecánico

El Gobierno nacional buscará replicar el modelo de Vaca Muerta para impulsar el sector metalmecánico, fundamentalmente el automotriz y de maquinaria agrícola.

Así lo indicó a Cadena 3 el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien agregó: “Algo hicimos con el sector electrónico que es lo que está instalado en Tierra del Fuego donde discutimos mejoras de productividad y competitividad. Con el sector metalmecánico queremos hacer un acuerdo global donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores y consumidores”.

El ministro manifestó que el sector abarca el automotriz, maquinaria agrícola, entre otros. Y advirtió que a los empresarios se les pedirá que bajen sus precios, ajusten sus costos e inviertan.

“El Gobierno tiene que poner las condiciones para la inversión desde temas logísticos, infraestructura, promoción”, indicó.

Remarcó que el gobierno quiere que los productos argentinos sean más competitivos y ‘puedan ganar el mundo’: “Hasta ahora nos hemos estado defendiendo. Queremos que Argentina tenga más empleo. Ahora hay seis millones de empleo formal privados sobre 20, necesitamos proyectos que exporten y se inserten en el mundo”.

Finalmente, el ministro remarcó que comienza a normalizarse la situación en la Argentina: “Hemos pasado por una crisis superficial, porque podría haber sido profunda. El gran mérito del gobierno de Macri fue evitar esa crisis y llevar una serie de reformas que han sido macroeconómicas y ponen a la Argentina en una situación normal. Ya estamos en el camino de ser un país normal”. (Cadena 3)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *