martes, abril 30, 2024
Internacionales

Expareja de Morales dijo que mintió sobre un supuesto hijo de ambos

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente boliviano, Evo Morales, acusó al dirigente opositor Samuel Doria Medina de haberla manipulado para perjudicar políticamente al gobernante, según declaraciones dadas desde la cárcel y difundidas este domingo (19.02.2017) por el canal de televisión ATB.

“Reconozco, sí he mentido. Pero quiero aclararle al país que fui utilizada por Doria Medina (…). Me dieron el libreto de lo que tenía que decir, que el niño existía, que me abusaron a los 17 años”, afirmó Zapata.

Zapata fue gerente de la filial boliviana de empresa china CAMC, con la que el Estado boliviano firmó contratos por 573 millones de dólares. El 26 de febrero de 2016 fue detenida bajo sospecha de tráfico de influencias y entonces aseguró que el niño aún vivía.

En la entrevista Zapata, aseguró que llegó a ese alto cargo por invitación de uno de los directivos de esa empresa, con quien mantuvo un romance.

En medio del escándalo del pasado año, Evo Morales exigió la tutela del supuesto niño y al mismo tiempo que se demuestre la existencia del menor. Un juzgado de la infancia dictaminó en mayo “la inexistencia física” del tercer hijo del presidente.

Con ese dictamen, Morales demandó a su ex pareja por el delito de trata de personas. En este juicio son investigados los abogados de Zapata y la dirigente política, Cintia Perou (UN), que huyó del país. (http://www.t13.cl/)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *