martes, abril 30, 2024
Nacionales

Zaffaroni reavivó la versión de que Cristina podría terminar presa

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, y actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, se refirió hoy a la detención del teniente general (r) César Milani y admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”.

También habló una posible detención de la exmandataria, aunque dijo que no cree que el Gobierno “cometa semejante error”. “La detención de Cristina puede generar una situación de violencia, que es lo que tenemos que tratar de evitar”, dijo el actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en una entrevista con La Once Diez.

Con fuertes críticas al presidente Mauricio Macri, Zaffaroni dijo que “estos gobiernos que han hipotecado el pais, al momento en que su programación económica llegó a un embudo, hacen locuras”. “La dictadura militar declaró la Guerra de Malvinas y (el entonces presidente) Fernando de la Rúa declaró el estado. Yo tengo temor de que puedan decidir la prisión de Cristina, la locura final para tratar de distraer la atención”, consideró.

Consultado sobre la posibilidad de defender a la expresidenta, con la que tiene una gran afinidad, recordó que su matrícula está suspendida por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. El organismo había tomado esta decisión porque Zaffaroni defendió al juez de Ejecución Penal Axel López, en el jury que le hizo el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño”.

“Teóricamente estoy inhabilitado hasta fin de mes, aunque no me dicen cuándo se termina esta sanción. Podría defender a Cristina, aunque no me lo pidió expresamente”, dijo el exjuez de la Corte, que relacionó la sanción que recibió por “un cobro de un viejo fallo” que dijo que no era de su autoría.

Además habló sobre la situación del exjefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani: “Pudo haber sido un error su designación, pero yo no me animo a condenar ni a absolver a nadie mediáticamente. Me llama la atención que avancen con Milani en un momento donde una cortina de humo no viene mal. Errores políticos se cometen mucho, el casting a veces falla”, consideró. (TN / Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *