domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Expresidente del Banco Central condena la “política económica de Macri”

Elex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli advirtió que el deterioro de los indicadores sociales es “consecuencia” de la política económica del gobierno y consideró que Mauricio Macri “ya es el mandatario que más endeudó a la Argentina” en su historia.

Para uno de los referentes en materia económica del Frente Renovador, la inflación durante la administración macrista fue una “máquina de generar pobreza”.

Recordó que el dato de pobreza del 32,9% que dio a conocer la UCA releva “hasta los primeros nueve meses del gobierno, falta computar el último trimestre del año anterior que fue más o menos igual o peor, con la cual la pobreza seguirá en aumento”.

En diálogo con NA, señaló que el gobierno “recibió una inflación del 26% y la llevó al 41%, y eso es la mejor máquina de generar pobreza”.

Referente del equipo económico del Frente Renovador, Pignanelli comparó incluso la política económica actual con la aplicada por el ex ministro de la última dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, al señalar que “es el mismo esquema que repite alto endeudamiento, inflación y aumento de la pobreza”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *