lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Milagro Sala no quiere prisión domiciliaria porque cree que eso “lo piden los genocidas”

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, una de las defensoras de la dirigente jujeña Milagro Sala, aseguró hoy que no busca que la Corte Suprema nacional la beneficie con una prisión domiciliaria porque explicó que a criterio de su clienta eso “lo piden los genocidas”.

Gómez Alcorta recordó que desde la defensa de Sala, detenida hace casi un año con seis causas por asociación ilícita, fraude, extorsión, daños y amenazas, se habían planteado “dos incidentes que llegaron a la Corte y ninguno está vinculado a una prisión domiciliaria”.

En ese sentido, señaló que uno apunta a la “prisión preventiva en una de las causas” contra Sala en el que se consideró “arbitrario el modo en que han justificado esta prisión preventiva” y la otra es por “la nulidad de la detención” porque la defensa considera que como “fue elegida diputada del Mercosur” tendría que “gozar de la misma inmunidad de los legisladores nacionales”.

“Los dos expedientes tiene vinculación con la libertad y la detención porque nosotros decimos que está mal detenida”, insistió la letrada en diálogo con radio Diez.

Y, explicó que “antes de correrle vista a la procuración” la Corte le pidió “al juez federal de Jujuy informes sobre la situación sicológica y de salud y de detención de Milagro Sala” que se terminaron de cumplimentar el viernes con “los estudios en el hospital público”.

Al respecto, dijo que la “procuración no debería tardar más de dos o tres semanas en contestar, si bien no hay un plazo, hablamos de si es correcta o no la detención de una persona”.

“Nunca pedimos la prisión domiciliaria de Milagro (Sala), la Corte tiene amplias facultades para resolver lo que crea conveniente. No es objeto de agravio de la defensa esto”, acotó.

Consultada sobre la posibilidad de que se le adjudique a Sala una prisión domiciliaria, Gómez Alcorta señaló que “si la Corte resolviera eso estaría rechazando nuestros dos pedidos porque sigue privada de su libertad”.

Y, reveló que “en las ocasiones que le enunciamos a Milagro como opciones legales eso, ella dijo: ‘Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas y yo no soy una genocida'”.

Asimismo, insistió con que los “informes psicológicos no son nuevos (sobre) su situación de vulnerabilidad”.

“La Corte puede resolver lo que quiera, Milagro tiene muy claro que ella no pidió la prisión domiciliaria”, añadió.

Sala, jefa de la Tupac Amaru, está detenida desde hace más de un año por disposición de la justicia jujeña que entre otras cosas investiga irregularidades en la distribución de fondos nacionales que llegaban a Jujuy para que las cooperativas de esa organización construyeran viviendas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *