Desocupación: “Los que más lo sienten son los niños”, dicen desde ONG local

Bahía Blanca fue señalada por el INDEC como la segunda ciudad con mayor desocupación del país, según la tasa calculada durante el cuarto trimestre del 2016, que alcanzó un 9,2 por ciento. En el segundo trimestre, el desempleo de encontraba en un 7,7 % y en el siguiente llegaba al 7,4 %.

Desde la ONG Mujeres del Sur se refirieron a esta situación y señalaron que a raíz de las actividades que realizan en sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad social, llegaron a la conclusión de que “los que más lo sienten son los niños”.

En diálogo con Qm Noticias, su coordinadora general aseguró que la desocupación se ve reflejada en el día a día de las familias a través de la asistencia a los comedores. “No sólo van los niños, sino que empiezan a incorporarse a la cena o al almuerzo los adultos”, señaló.

En este marco, Lucía Martínez Zara detalló también que se encuentran articulando acciones con algunas escuelas “para poder trabajar en un proyecto que permita que a través de fondos adecuados se pueda costear el pasaje a los niños o poner un colectivo”, ya que muchos padres no pueden enviar a sus hijos al colegio por el costo del transporte.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp