A diferencia de otros distritos bonaerenses, aumentan los casos de covid-19 en Bahía Blanca

La investigadora de la Universidad Nacional del Sur, Valentina Viego, alertó otra vez sobre el aumento de casos de coronavirus en Bahía Blanca.

Comentó que “las cifras de casos diarios cada 100 mil habitantes en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires muestran que la mayoría se encuentra en descenso”.

Sin embargo, subrayó que “unos pocos se han estancado con muchos casos todavía, como Azul y Tandil, y otros en las últimas semanas muestran cierto aumento, como 9 de Julio y Bahía Blanca”.

El pasado 5 de agosto Viego ya se había expresado en ese sentido: “Hace un par de días comenté que la cantidad de casos en Bahía Blanca seguía alta, especialmente viendo la tendencia a nivel nacional y de otras regiones, donde los casos vienen en baja sostenida”.

A la vez, mencionó que “hay que buscar razones que expliquen esta tendencia divergente, indagar dónde ocurren los contagios, secuenciar más muestras, intensificar los controles de cumplimiento de aforos y la ventilación”.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por undécima semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires.

“Undécima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.050 casos: -8% respecto a la semana anterior y -75% respecto del pico de la segunda ola”, publicó el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

En ese marco, destacó: “Mientras tanto, avanzamos con el ‘agosto de las segundas dosis’ en el marco de nuestro plan de vacunación”.

FOTO: Captura TV / BVC

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp