ABSA puso en marcha un plan de contingencia de agua para Bahía

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) puso en funcionamiento el Plan de Contingencia para Bahía Blanca, que se extenderá hasta el mes de marzo del año próximo, con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable a distintos sectores, se informó hoy oficialmente.

En ese marco la empresa prestataria del servicio de agua potable dispuso para Bahía Blanca varios camiones cisternas para abastecer a los domicilios particulares, las escuelas y cisternas, entre otros.

“El objetivo es asegurar la asistencia con agua potable a diferentes sectores de la ciudad que, por incremento del consumo propio de la época, resulte afectado el suministro o presente dificultades para cargar sus reservas durante la jornada”, indicó ABSA.

En ese contexto, la empresa agregó además que “el plan incrementó a 30 las cisternas fijas que se instalan en distintos puntos y se han adquirido bidones de 6 litros para hacer llegar el agua en casos de imposibilidad de carga de tanques”.

“El Plan de Contingencia es una medida anunciada en mayo por el gobernador Axel Kicillof hasta que se concreten las obras de instalación de un nuevo módulo potabilizador, la construcción de cisternas de almacenamiento y recambio de cañerías para asegurar el suministro de agua en forma sostenida”, agregó la prestataria.

Por último, la empresa recordó que ya se intervinieron los filtros en las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, se reparó el acueducto de acero de 457 milímetros y continúan los trabajos en la sala de bombeo de agua a la zona alta de Bahía Blanca.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp