jueves, mayo 2, 2024
Policiales

Acusado de arrojar a su pareja desde un quinto piso en La Plata fue golpeado en la cárcel

Facundo Lemos, el joven detenido por tirar desde un quinto piso a su pareja en la ciudad de La Plata, fue amenazado y golpeado en la cárcel por un supuesto familiar de Sofía Tunno.

Todo ocurrió en las últimas horas en la Alcaidía Departamental de La Plata “Roberto Pettinato” cuando el familiar “primero se le hizo el amigo, le convidó un cigarrillo y luego le dio un golpe en la cara”.

La escena fue registrada por otro interno que vio la situación y decidió grabar. Minutos después de subirlo a redes sociales el video se volvió viral.

“A vos te voy a romper la boca, ¿sabés quién soy yo? El primo de Sofía… donde te cruce te corto la panza”, le advirtió el joven.

Sin entender mucho lo que sucedía, Lemos le respondió: “Vos sos un gil” y se alejó del lugar.

Intento de femicidio en La Plata

Todo ocurrió el 28 de marzo de este año en el edificio ubicado en las calles 1 y 44. Al principio, Facundo Lemos declaró que su novia se había querido suicidar arrojándose del quinto piso, pero ese relato tuvo un giro inesperado.

Después de estar un mes en coma, Sofía despertó y lo primero que dijo fue “mi novio me quiso matar”.

En su testimonio indicó que previo a ser tirada, Lemos la golpeó y todo pudo ser confirmado tras las pericias médicas y la declaración de testigos por lo que se procedió a detener a Facundo Lemos.

“Mientras mi hija peleaba por su vida, decían que se había tirado. Ella tenía golpes en todo el cuerpo. Lemos, conocido como ‘ebrio’, la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana. Sofía se llegó a agarrar de un cable, pero él la miro y la dejó caer”, describió Guadalupe Espinoza Viale, madre de Sofía.

“Lo único que pido es justicia. Vamos a seguir pidiendo hasta que le den el máximo de años que corresponda. Es un femicida. Que no vuelva a tocar a ninguna mujer, que pague por lo que le hizo a mi hija. Por suerte pudo acordarse de lo que le hizo este hijo de pu…”, expresó con angustia la mujer. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios