miércoles, julio 24, 2024
Internacionales

Acusan de terrorismo al autor del ataque a una mezquita de Londres

La Policía ha presentado cargos de terrorismo y de intento de asesinato sobre Darren Osborne, el responsable del ataque del lunes cerca de una mezquita del norte de Londres, informó hoy la Fiscalía británica.

Osborne, de 47 años y procedente de Cardiff (Gales), arrolló con una furgoneta a un grupo de fieles que había terminado de rezar en la mezquita de Finsbury Park, atentado en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El acusado, padre de cuatro hijos y camionero de profesión, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado después por las fuerzas del orden.

El camionero, que actuó solo según la investigación, deberá presentarse hoy ante la Corte de Magistrados de Londres, en el centro de la capital británica, en relación a su agresión contra la comunidad musulmana a la que pertenecían todas las víctimas.

La Policía informó ayer, tras conocer el resultado de la autopsia, de que la víctima murió a causa de «múltiples lesiones» y fue identificada como Makram Ali, de 51 años.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *