jueves, mayo 30, 2024
Locales

Además del paro general, en Bahía Blanca se realizará una manifestación

Aduns realizará una movilización este jueves, a partir de las 9:30, en la plaza Rivadavia junto a organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas de nuestra ciudad.

“Concentramos en la esquina de Alsina y San Martín“, señalaron desde el gremio.

Uno de los reclamos de Aduns se vincula con el proyecto de Ley Bases. “Si se aprueba, se elimina los planes de pago de los aportes jubilatorios al tiempo que anula las multas a los empleadores que no registran a sus trabajadores ni pagan los aportes y contribuciones”, se argumentó.

“Esto implica que en Argentina nueve de cada diez mujeres no podrán acceder a una jubilación. En su lugar, recién a los 65 años accederán a una nueva prestación un 20% menor a la jubilación mínima, de la cual sus viudos no cobrarán una pensión“, amplió.

“Implica que los trabajadores de pequeñas empresas no tendrán reconocida una relación laboral, y por tanto no tendrán garantizado el derecho a aguinaldo, vacaciones, licencias por enfermedad”, se explicó.

“Establece que Milei podrá cerrar o vaciar organismos de la administración pública nacional y despedir a miles y miles de trabajadores de planta permanente a voluntad y habilita la eliminación de la indemnización por despido, y legaliza despidos por motivos de discriminación o persecución gremial”, se amplió.

Comentarios

Comentarios

comentarios