martes, julio 16, 2024
Tendencias

Advierten sobre los peligros y la edad mínima de infantes como acompañantes en motos

Ante el próximo inicio de clases, organismos y entidades dedicadas a la seguridad vial advirtieron sobre la “peligrosidad” de llevar niños en motos ó motocicletas, y señalaron la necesidad de respetar la edad mínima de acuerdo a cada distrito, utilizar siempre el casco y trasladar a los menores atrás del conducto y bien apoyados en los pedalines.

La ley argentina sólo indica que todos los acompañantes tienen que viajar atrás del conductor y con un casco “apropiado” colocado, indicaron voceros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En coincidencia con las recomendaciones internacionales, la ANSV sugiere no transportar en moto a niños menores de 12 años, debido a los riesgos que se exponen por posibles caídas durante la circulación.

Entre las recomendaciones se indica que el menor debe viajar siempre detrás del conductor, sus pies tienen que quedar bien apoyados en los pedalines, no debe llevar una mochila o bolso colgando, ya que puede afectar su estabilidad y el descenso del menor debe realizarse por el lado de la acera.

Al igual que el conductor, el acompañante menor está obligado a viajar con el casco puesto, que deberá ser de un tamaño adecuado para su edad.

La Ley Nacional de Tránsito Nº24.449 establece que “las motocicletas de dos ruedas no deben transportar más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”.

Además, considera “faltas graves la conducción de vehículos transportando un número de ocupantes superior a la capacidad para la cual fue construido el vehículo y la conducción de motocicletas sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario”.

En ese sentido, no especifica sobre la edad de los acompañantes, pero sí sobre el lugar que deben ocupar.

Comentarios

Comentarios

comentarios