AFA confirmó un descenso para 2016 y 22 equipos para el 2020

La Asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy la modificación sugerida en agosto pasado por el Comité Ejecutivo para el sistema de descensos de cara a los próximos torneos, que desembocará en que sólo un club deje la Primera División en 2016 y se disminuya progresivamente la cantidad hasta tener 22 equipos en la temporada 2020.

Durante la reunión celebrada en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, se decidió que sea sólo un club el que pierda la categoría en el certamen que irá de febrero a junio del año entrante y no tres, tal como estaba estipulado.

El torneo que comenzará el año entrante será el que normalice el calendario del fútbol argentino, que luego del actual torneo “Julio Humberto Grondona” que se está disputado volverá a tener su temporada de agosto a junio en el período 2016/2017.

En esta temporada, según se decidió, al igual que en la 2017/18, 2018/19 y 2019/20, habrá cuatro descensos y dos ascensos desde la Primera B Nacional para disminuir progresivamente la cantidad de equipos hasta quedar 22 instituciones en la élite del fútbol argentino, que será definitivo.

Según aclararon fuentes de la Asamblea a NA, “los promedios no se cambian”, en referencia al sistema que decreta los descensos contando las últimas tres temporadas de los equipos en la Primera División.

En tanto, se fijó la fecha de las elecciones para el próximo jueves 3 de diciembre, donde el ganador tendrá mandato hasta el 25 de octubre de 2019.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp