viernes, mayo 24, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

Afirman que saldrán a buscar a no inscriptos que podrían necesitar el subsidio energético

El flamante interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, aseguró hoy que, de 11,5 millones de hogares de todo el país, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y subrayó que la tarea del organismo será “salir a buscar” a aquellas personas que necesitan el subsidio pero no completaron aún el formulario.

“Hay 14 millones de usuarios, incluyendo a los grandes clientes. En el caso de los residenciales, según el último corte, 7,5 millones y medio pidieron el subsidio, y 4,5 millones no se han inscripto”, detalló Martello esta mañana en diálogo con la radio FM Urbana Play.

“Estamos viendo que quizás algunas de las medidas no han llegado a la totalidad de la población, con lo cual ahí el ENRE tiene una misión territorial, de salir a buscar a aquellas personas que realmente necesitan los subsidios y, por distintas razones, no han podido formalizar el trámite”, sostuvo Martello.

Asimismo, el funcionario estimó que más hogares se inscribirán “al momento de la llegada de las facturas” porque –señaló- “recién ahí mucha gente se va a dar cuenta (de su omisión) en la comparación con lo que estaba pagando”.

El Registro –que permite identificar a los usuarios que han solicitado mantener los subsidios de acuerdo con su ingreso familiar y situaciones particulares- continúa abierto a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

Comentarios

Comentarios

comentarios