Agredieron a un médico por no haber diagnosticado neumonía a un paciente

 

El médico que está a cargo de la Unidad Sanitaria en Reta (distrito de Tres Arroyos) fue agredido en un local comercial de la localidad balnearia por una persona a la que había atendido anteriormente.

“Este paciente vino a consultar a la sala con un padecimiento que tenía de hace meses, el muchacho es albañil y venía cubriendo los cuadros de fiebre con ibuprofeno y automedicación hasta que no aguantó más y vino la sala”, se explicitó desde el gobierno tresarroyense.

“En ese momento, el doctor Juan Pablo Kenny evaluó la situación, decido bajarle la fiebre, darle antipiréticos y dejarlo en reposo durante 48 a 72 horas para ver como evolucionaba el cuadro”, se amplió.

LO QUE CONTÓ EL MÉDICO

 

“Resulta que después de ese tiempo me llaman de vuelta a la noche, voy hasta al domicilio lo asisto y después de eso deciden ir a Tres Arroyos a consultar a la Clínica Hispano donde se le hizo un diagnóstico más completo”, indicó Kenny.

El paciente fue internado con un cuadro de neumonía y recibió el alta unos días después.

Kenny contó además que unos días después del hecho acudió junto a su familia a un comercio donde se cruzó con la persona en cuestión y sostuvo que “se me acercó y empezó a decirme a ver si tenía dos dedos de frente porque no podía equivocarme así”.

MUCHO TIEMPO

“Le dije que él venía con ese cuadro hace mucho tiempo y, que si no se hacía responsable de su cuerpo no me podía echar la culpa, y me dijo que las cosas no iban a quedar así y que ya nos íbamos a cruzar y no sé qué más”, agregó el doctor.

“Es difícil llegar a un diagnóstico certero en una unidad sanitaria, la gente por ahí no lo sabe y yo lo atribuyo a la situación del país que todo está tan mal y la gente descarga donde puede, muchas veces lo hacen con la sala. El paciente tenía una sintomatología muy dispar, yo traté el síntoma y le di reposo a ver como evolucionaba”, sostuvo.

AUTOCRÍTICA

Manifestó que “haciendo autocrítica tendría que haberlo trasladado a Tres Arroyos ya que acá no tenemos elementos necesarios para llegar a un diagnóstico certero”. (LU 24)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp