Ahora Angelici trajo a Castellani para suceder a Riquelme…

Se destaca por una muy buena pegada de media distancia y también por su juego elegante y su precisión en los pases; a los 27 años, tendrá la enorme responsabilidad de ocupar el rol de JR.

El entrenador de BocaCarlos Bianchi, comenzó a delinear su nuevo equipo, ya sin Juan Román Riquelme, y ensayó hoy con Gonzalo Castellani en esa posición, con vistas al amistoso del domingo en Montevideo frente a Nacional de Uruguay.

En el entrenamiento formal de fútbol que llevó a cabo hoy, el técnico xeneize dispuso una formación compuesta por Agustín Orion; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlin, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Castellani; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Boca enfrentará a Nacional el domingo a las 16 en el estadio Centenario de la capital uruguaya, como preparación para el inicio del Torneo Transición 2014, en el que debutará el domingo 3 de agosto como local ante Newell’s Old Boys.

Pero, ¿quién es el hombre que tendrá la enorme responsabilidad de ocupar la misma posición de JR en el campo de juego?

De características similares a las del último gran ídolo de Boca, Gonzalo Castellani cumplirá 27 años el próximo 10 de agosto. Se inició futbolísticamente en Ferro Carril Oeste, en la temporada 2005-06 de la Primera B Nacional.

En 2010 se sumó a las filas del equipo B de Villarreal, de España. Después de un semestre inactivo, como consecuencia de un conflicto con el cupo de extranjeros debutó en enero de 2011 como titular de aquel conjunto en la derrota contra Recreativo de Huelva por 2-0, y a fin de año hizo su presentación oficial en la Liga, ante Osasuna.

Tras su breve experiencia europea, en 2012 regresó a la Argentina y vistió los colores de Godoy Cruz de Mendoza, y desde hace unos días forma parte del plantel profesional de Boca.

Castellani suele jugar por la derecha del mediocampo, aunque las necesidades del Tomba lo llevaron a “mudarse” al sector izquierdo, donde se destacó en su rol de enganche. Tiene una muy buena pegada de media distancia y también se le elogia su elegancia y su precisión en los pases, gracias a su visión de juego.

El nuevo enganche debutó con los colores xeneizes el miércoles en Corrientes, en la derrota ante Boca Unidos por 2 a 0..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp