jueves, mayo 2, 2024
Sin categoría

Al final, un año humano no equivale a siete de un perro: ¿cuál es la verdadera edad de tu mascota?

Tantos cálculos para nada. Un año humano no es igual a siete perrunos. Finalmente se termina con una creencia errónea de la cual tampoco está claro de dónde surgió. Cada perro envejece a diferente velocidad en comparación con los humanos, pero no es la relación 7 a 1. Esta revelación surge de un informe que elaboró la revista Science Alertpor el Día del Animal.

Para terminar con el mito, en 2014 Business Insider armó la siguiente fórmula: “Si los humanos realmente envejecieran siete veces más lento que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 año y no es el caso”.

Es más, ni siquiera la persona más longeva de la historia alcanzó esa edad. La francesa Jeanne Louise Calment llegó a los 122 años de vida. Falleció en 1997 y tiene el récord hasta hoy.

Lo que se comprobó es que los perros alcanzan la madurez sexual completa al año porque envejecen más rápido que los humanos durante los primeros dos años de vida. Pero esta afirmación puede ser relativa debido a que en cada raza es diferente. Los más pequeños tienden a madurar más rápido que las razas grandes.

Siguiendo con esta línea de pensamiento, los expertos aseguran que hay que calcular la edad de un perro según la categoría correcta.  

La tabla para calcular la edad de tu perro

Sobre esto y el fin del mito de la edad del perro, el veterinario William Fortney, de Kansas, Estados Unidos, sostuvo que la equivalencia de los siete años nació como una estrategia de marketing de los veterinarios que, de alguna manera, creyeron que así animarían a los dueños a llevar a sus mascotas una vez al año a una consulta.

Fuente: Big Bang News

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *