Alemania rescató un empate frente a España y mantiene la ilusión de clasificar para octavos

Alemania, que venía de perder en el debut ante Japón, igualó hoy por 1 a 1 con España en un partido decisivo por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que definirá las clasificaciones a octavos en la última jornada.

El delantero Álvaro Morata, a los 17 minutos del segundo tiempo, fue el autor del gol de España que complicaba el futuro de Alemania en el certamen, dado que dependía de un milagro para alcanzar la clasificación a los octavos de final de la cita mundialista, pero Niclas Füllkrug anotó el empate y le dio una vida más.

Luego de un primer tiempo en el que España dominó la pelota, con algunas fallas en la salida desde el fondo, y tuvo un tiro en el travesaño, Alemania reaccionó y el defensor Antonio Rüdiger convirtió de cabeza antes del descanso, pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada.

El complemento continuó parejo, con un elenco alemán con menos circulación pero que intentaba ser más directo que su rival, hasta que el ingresado Morata anotó a los 17 minutos y lo dejó contra las cuerdas.

Tras el tanto español, el elenco alemán fue a la carga por un empate que lo dejase mejor parado de cara a la última fecha, pero se topó con una descomunal actuación del arquero Unai Simón y con la falta de eficacia de sus delanteros que le impedían evitar la caída, hasta que apareció Füllkrug para rescatar la igualdad a los 38 minutos.

Con este resultado, España quedó primero con cuatro puntos y Alemania en el último lugar con uno, aunque aún tiene chances de meterse en la próxima fase del Mundial.

El conjunto de Hans Flick necesita ganarle a Costa Rica (3) y que España derrote a Japón (3) -si empatan o si se impone el seleccionado asiático, se definirá por diferencia de goles- para no quedar eliminado en fase de grupos como en Rusia 2018.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp