Alerta: los aeronavegantes analizan protestas

 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) rechazó una propuesta salarial inicial de la empresa Aerolí­neas Argentinas-Austral de 14,5 por ciento para el perí­odo 2017-18, luego de considerar que “el ofrecimiento está muy por debajo de las expectativas, de la realidad económica y de las necesidades de los tripulantes de cabina”, informó hoy el gremio.

Un comunicado del sindicato, que lidera Juan Pablo Brey, adelantó que ante “la insatisfactoria propuesta de mejora salarial el personal analizará la posible adopción de medidas de fuerza”.

Brey, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a cargo del área de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, explicó que el martes último el gremio analizó la situación con las principales autoridades de la compañía y detalló que “no hubo acuerdo”.

En ese encuentro participaron, además de Brey, Alejandro Kogan (adjunto) y Andrés Junor (Gremial), quienes consideraron que la oferta patronal fue “insuficiente” si “se tiene en cuenta la pérdida del poder adquisitivo por la inflación del último año”.

El jefe de la organización sindical adelantó que el próximo 5 de septiembre los trabajadores deliberarán en asamblea para discutir las propuestas e inquietudes de los tripulantes de cabina y decidir “el rumbo gremial a seguir ante el actual panorama de la negociación salarial”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp