Alertas por tormentas en el noreste y vientos intensos en la zona cordillerana

 

Un alerta por abundantes precipitaciones para el noreste del país y otro por vientos intensos en la zona cordillerana de Catamarca a Mendoza fueron emitidos hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primer alerta afecta Santiago del Estero y al centro y norte de Córdoba donde han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas.

El organismo informó que “se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y tormentas intermitentes, con algunos mejoramientos temporarios”.

El mal tiempo también comenzará a afectar a Santa Fe y el sur de Corrientes durante el día de hoy y a Entre Ríos el jueves.

En total, hasta la noche del jueves se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, con máximos puntuales que pueden ser superiores.

El otro alerta rige para zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, del norte de Mendoza, Salta y San Juan.

Sobre el área de cobertura se prevén vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 100 kilómetros por hora con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles mas altos, especialmente por encima de los 4.000 metros.

Sobre alta cordillera del sur de Catamarca, La Rioja, San Juan y norte de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas.

Los vientos tenderán a disminuir gradualmente su intensidad de sur a norte entre la madrugada y la noche del viernes 26.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp