Alfredo Cahe, el médico personal de Cacho Castaña, habló de la muerte del cantante

 

En la mañana de este martes murió a los 77 años el cantante y compositor Cacho Castaña. Estaba internado desde el viernes 4 de octubre en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una afección pulmonar.

Su médico personal, el Doctor Alfredo Cahe, dijo en comunicación con Telefé: “Lo asistí durante más de 30 años, es toda una vida. Nuestra relación trascendía lo médico“, y agregó: “Se fue un amigo, un amigo de verdad”.

Apenado por la noticia, Cahe aseguró: “Uno esperaba este desenlace, pero son tantos años al lado de Cacho…”.

Desde el punto de vista médico, indicó que “últimamente las condiciones en las que vivía Cacho, y sus síntomas no eran una situación fácil”.

Cacho estaba en un estado de somnolencia y sueño profundo”, detalló Cahe y explicó que por eso no había tenido comunicación con el cantante en las últiams horas. “Teníamos encuentros todas las semanas, yo iba a su casa y en los últimos 15 días se complicó todo con un enfisema y una infección respiratoria y renal y prácticamente fue imposible la comunicación verbal”.

Luego, consultado sobre su visión respecto de las ganas de Castaña de recuperarse de esta última internación, Cahe dijo: “Yo lo vi siempre con ganas de vivir, él vivió gracias a su espíritu, a su forma de ser y también gracias a Marina (su pareja)”.

Cacho estaba proyectando sus programas, sus shows y siempre con ganas de escribir y de seguir con la música”, detalló sobre el final el médico personal del artista que popularizó el tema Café la humedad. “Se fue el último de los grandes“.

Estoy bastante harto de todo. En cualquier momento, largo”, había dicho en una de sus últimas entrevistas Cacho, mitad en broma, mitad en serio.

Llamado en realidad Humberto Vicente Castagna, el artista había nacido el 11 de junio de 1942. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp