miércoles, julio 24, 2024
DestacadasPoliciales

Allanamientos en Bahía Blanca por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

Se están llevado a cabo más de cien allanamientos conjuntos y coordinados en la provincia de Buenos Aires en el marco de la Operación Protección de las Infancias III, de los cuales cuatro de ellos se desarrollan en el Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Se trata de investigaciones independientes entre sí que se iniciaron a través de informes de NCMEC y del sistema estadounidense denominado ICACCOPS que es una plataforma empleada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades, en pos de la protección y el rescate de niños, niñas y adolescentes.

En ese marco, la fiscalía N°20 solicitó los allanamientos de las viviendas ubicadas en Santa Fe al 1100 y Martina Céspedes al 1600 de Bahía Blanca, Calle 27 al 1200 de Coronel Pringles y Mitre al 100 de Punta Alta.

En todos los domicilios, personal de la División de Investigaciones Cibercrimen secuestraron elementos tecnológicos de almacenamiento como pendrives, computadoras, teléfonos celulares que serán peritados a fin de encontrar mayores elementos de interés para cada una de las causas.

Las investigaciones están vinculadas con los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Comentarios

Comentarios

comentarios