Alud en un hotel de Bariloche: la víctima era un turista y sigue la búsqueda de huéspedes

La víctima fatal del alud de barro que provocó ayer por la tarde una tragedia en el complejo Huinid era un huésped oriundo de Uruguay del hotel Bustillo, según confirmaron a RÍO NEGRO desde la fiscalía de Bariloche que intervine en el caso.

El incidente se produjo alrededor de las 18:20 cuando se desprendió una gran cantidad de barro, se derribaron árboles y con una fuerza extraordinaria provocada por la intensidad de las precipitaciones y el agua que corría, el material ingresó al edificio del hotel Bustillo.

Además de la víctima fatal, tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido. Otra de las heridas es una turista proveniente de Chaco.

Anoche los bomberos y canes rastreadores iniciaron el recorrido del edificio, luego de evacuarlo, en busca de más personas. Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dijo a radio El Cordillerano que siguen con esta búsqueda porque faltan dos huéspedes cuya habitación se encuentra colmada de barro, aunque no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel.

Los familiares de la víctima fueron informados de la tragedia a través de Cancillería.

El desprendimiento de barro y árboles se produjo al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio. Esa obra se encontraba paralizada.

Díaz indicó que habría unos 30 metros de altura desde el desprendimiento de barro. Con la luz del día realizarán recorridas con drones para detectar la magnitud del siniestro y las condiciones del terreno.

El complejo pertenece a Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Bariloche, cuenta con un predio que comunica las avenidas Bustillo y Pioneros, tiene dos hoteles y numerosas cabañas.

Tras el desprendimiento, que provocó el ingreso de barro con fuerza a través de las habitaciones del primer piso del hotel y que descendió hasta la recepción, el edificio fue desalojado por personal de Bomberos y otras instituciones que colaboraron. Los huéspedes fueron trasladados al hotel Pioneros, ubicado en el mismo complejo.

El fiscal de turno Martín Govetto concurrió al lugar para iniciar la investigación, junto a la fiscal jefa Betiana Cendón y Gerardo Miranda.

Entre las primeras medidas se solicitaron los registros de las cámaras de seguridad del complejo turístico y se sumarán drones para relevar el terreno en imágenes.

Según informó el Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia.

La Policía Federal trabajó en el lugar con canes a fines de verificar si existen otras víctimas o personas en riesgo, hasta la madrugada con resultados negativos.

Con la intervención de la Brigada de Investigaciones Judiciales se tomaron testimonios a pasajeros y empleados y se realizó un relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad.

La gobernadora Arabela Carreras arribará esta mañana a Bariloche, según informó el gobierno provincial.

La mandataria llegará de urgencia para «ponerse a disposición de las familias afectadas por este lamentable hecho», indicó el gobierno.

La mandataria prevé tomar contacto con equipos técnicos y de salud que trabajan en la zona ante la inclemencia climática. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp