sábado, abril 27, 2024
Espectáculos

Amelita Baltar sufrió un ACV mientras conducía su programa de radio

 

Amelita Baltar, reconocida cantante, de 79 años, sufrió un ACV durante los primeros minutos de su ciclo El Nuevo Rumbo en la 2X4, FM 92,7, la radio pública de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Como cada jueves, la intérprete se hizo presente para conducir su ciclo, que sale al aire entre las 21 y las 23.

Anoche el ciclo contaba con una entrevista vía telefónica con la cantante uruguaya Olga Del Grossi Sosa, conocida como Olga Delgrossi o la Dama del Tango. La conversación entre ambas se había anunciado en las redes sociales.

A las 21, hora en que comenzó el programa, se inició con algunas confusiones y complicaciones en el habla. Baltar se daba cuenta y ante sus oyentes le echaba la culpa a la vejez o a los nervios.

Minutos más tarde de hacer la presentación habitual de su programa, dio paso a la entrevista con Del Grossi, que se desarrollaba con normalidad.

Sin embargo, de a ratos, a la conductora le volvían esas dificultades en el habla. Se ponía nerviosa y lo manifestaba, mientras Del Grossi trataba de darle ánimo y tranquilidad. Baltar insistía con que estaba mal y era consciente de que algo le estaba pasando o le iba a pasar.

Luego de la entrevista, se dio paso a la música. Ya no retornó Amelita. Sonaron tangos hasta las 21.30 y fueron presentados por la locutora Valeria Liboreiro, que, a su vez cumplía la función de dar la clásica agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se extendió hasta las 23, horario en que terminó el programa.

Según pudo saber LA NACION, en la tanda musical llamaron a una ambulancia del SAME para que se presentara en las instalaciones de la radio, en la calle Sarmiento al 1500. Al mismo tiempo, le avisaron a su hijo Mariano, fruto de la relación de Baltar con el cantante y productor Alfredo Garrido García.

Su hijo llegó antes que la ambulancia y él mismo la llevó al Sanatorio Finochietto, donde durante la madrugada se le hicieron estudios. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *