Analista: Scioli necesita persuadir el "voto peronista no kirchnerista"

El analista Enrique Zuleta Puceiro consideró hoy que las “posibilidades de crecer” para el postulante presidencial oficialista, Daniel Scioli, radica en su capacidad para “persuadir el voto peronista no kirchnerista”.

Zuleta Puceiro dijo que en ese sentido que el gobernador bonaerense “es un candidato que tiene menos resistencia” entre los no kirchenristas que aquellos que provienen del “riñón” cristinista.

“No creo que las chispas que se saque Scioli con el gobierno lo perjudiquen”, sostuvo el consultor en relación a los dichos irónicos de Aníbal Fernández, quien relató a la prensa que le preguntó a Scioli si había “traído alfajores” de su viaje a Italia, en medio de la tragedia por las inundaciones en territorio bonaerense.

“Esas rispideces lo consolidan porque la posibilidad de crecer que tiene Scioli está en el voto independiente, y en persuadir el voto peronista no kirchnerista”, aseguró en diálogo con Radio América.

En esa línea, Zuleta Puceiro opinó que para este sector, que “una cosa es oponerse a un candidato del riñón kirchnerista y otra cosa es oponerse a Scioli”.

“Scioli es un candidato que ofrece menos resistencia dentro del peronismo”, apuntó el analista, y puso como ejemplo “la interna no terminada” del FPV, en la que el ex motonauta duplicaba en intención de voto” al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En tanto, indicó que una de las claves para entender las razones por la cuales el oficialismo no pudo consolidar una ventaja decisiva en la Provincia de Buenos Aires se debió a la negativa de Randazzo de bajar a competir a este distrito.

“El FPV no tuvo un candidato claro en la Provincia, que fue el único lugar donde el peronismo proyectó sus internas y su incapacidad para resolver su visión de largo plazo fue en Buenos Aires”, analizó.

“En el FPV estaban esperando la llegada de Randazzo. Como eso no sucedió, se generó una interna con todas las características de las internas peronistas, sin la violencia de hace 30 o 40 años”.

“Esa interna tuvo ingredientes de ruptura de códigos fundamentales de la política que inquietaron a la gente. Generaron rechazo en sectores medios urbanos”, completó.

Por otra parte, Zuleta Puceiro evaluó que a la luz de los resultados registrados en las PASO “se están simplificando los antagonismos pero no se ha llegado a una polarización”

“Macri va a crecer porque sin lugar a dudas va a liderar la oposición. Pero esa posición es amenazada por Massa que ha decidido competir contra Macri. Esta estrategia, lejos de lo que muchos piensan, hace crecer a la oposición”, finalizó. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp