sábado, abril 20, 2024
Politica

Aníbal Ibarra: “Querían usar la tragedia de Cromañón para golpear a la expresidenta”

 

El exjefe de Gobierno porteño dejó el cargo a una semana de haber asumido. “Mi obligación es cuidar al cliente“, aseguró.

Aníbal Ibarra reiteró su renuncia a la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán. “Había en marcha un operativo importante para utilizar la tragedia de Cromañón para golpearla a ella“, explicó el letrado.

Ibarra fue destituido de la jefatura de Gobierno porteño después de ser considerado responsable político de la tragedia del 30 de diciembre del 2004, en el boliche República de Cromañón.

El abogado ratificó la carta que publicó el martes en las redes sociales, donde explicaba la decisión de abandonar la defensa de la exmandataria a una semana de haber asumido con el abogado Roberto Boico, que seguirá en su puesto. “A todo lo que ya tiene que soportar la expresidenta, agregarle una situación más me pareció que no era lo correcto. Como profesional tengo la obligación de cuidar a mi cliente“, indicó.

Sin embargo, aclaró que él continuará trabajando con el equipo de abogados porque forma parte de la defensa del ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, que fue procesado en la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

Con respecto a la causa, la definió como “un claro ejemplo de persecución política” contra Cristina. “Es una causa política. No hay argumento jurídico que explique que exista y mucho menos que haya detenidos“, acusó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *