jueves, abril 25, 2024
Locales

Aníbal llevará a Hugo Cañón para monitorear el Servicio Penitenciario Bonaerense

A una semana de los comicios donde se conocerá quién se sentará en el Sillón de Dardo Rocha, Aníbal Fernández adelantó algunos diagramas de lo que pretende sea un hipotético gobierno.

Anunció que disolverá la Secretaría de Legal y Técnica y optará por manejarse con la Asesoría General de Gobierno. En ese sentido, además dijo que “no va a echar a nadie” y “no van a haber despidos”. Eso sí, aclaró que va a “congelar” los nuevos ingresos a la administración pública.

Por otro lado, el plato más fuerte de la conversación fue el anuncio de que llevará al presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañón, como asesor en materia penitenciaria.

Hugo Cañón nació en Bahía Blanca en 1947. Se graduó de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó por concurso, como empleado judicial en el Juzgado del Dr. Omar Ozafrain de La Plata en 1969. Luego fue Secretario del Juzgado Civil y Comercial de Tres Arroyos, Secretario del Juzgado Penal 3 de Bahía Blanca, y Defensor de Pobres y Ausentes de esa misma ciudad.

En 1986 fue designado Fiscal General federal de Bahía Blanca, desempeñando el cargo durante 23 años. En aquel año pidió el avocamiento de la Cámara Federal de Bahía Blanca e inició la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Vto. Cuerpo de Ejército y de la Marina en la zona de Puerto Belgrano.

En el año 2000 recibió el premio “Justicia Universal” otorgado por la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos, de Madrid. En el 2006 recibió de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, el premio: “Reconocimiento a la trayectoria y el compromiso con la Defensa de los Derechos Humanos” y en el 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos”, por ser el único fiscal del país que 20 años antes impugnó la ley de Obediencia Debida. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *