Ante el aumento de casos de covid-19, se implementaría el teletrabajo en dependencias municipales de Bahía

El intendente Héctor Gay dijo este martes que “la semana que viene se implementaría el teletrabajo” en las dependencias comunales Bahía Blanca y señaló que la medida será consensuada con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Esta mañana el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió el deber de asistencia al lugar de trabajo para todo el personal de la administración pública bonaerense hasta el miércoles y estableció que deberán prestar servicios desde sus domicilios con el objetivo de evitar el incremento de casos de coronavirus.

Gay expresó que “hay dos cosas que preocupan en Bahía Blanca: una es lograr que la comunidad entienda que la segunda ola es muy seria ya que hay algún sector que cree que esto pasó y lo otro es que los hospitales están con un grado de ocupación importante”.

En ese sentido, expresó que “hay muchas camas no covid que están ocupadas en la atención de otras enfermedades”.

En torno a los comercios nocturnos que se desalojaron el fin de semana, Gay dijo que tiene la sensación de que lo ocurrido “responde a que los dueños (de esos lugares) ven que vienen días complicados por el cierre y quieren hacer los últimos pesos” y pidió que “la Justicia Federal tenga un papel más fuerte y sea más severa para hacer los controles”.

Al mismo tiempo, destacó “la buena colaboración de la Policía” en los desalojos, aunque subrayó que “no puede estar custodiando en todos lados”.

El intendente mencionó que en últimos días no vio mayores inconvenientes con el proceso de vacunación en Bahía Blanca y remarcó que el problema sigue siendo la falta de vacunas.

Gay, que participará de una reunión con el expresidente Mauricio Macri para “seguir perfilando el año electoral”, señaló que “a pesar de las gestiones que hacemos por la pandemia, tenemos que hablar de las elecciones porque en dos meses tenemos que cerrar las listas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios