domingo, julio 21, 2024
LocalesSociedad

Aolita: “Si no arreglamos un aumento del 26 %, habrá medidas de fuerza”

Miguel Aolita, desde Empleados de Comercio informó el tema paritarias para sus afiliados. Solicitan un aumento del 30 %  en dos cuotas que fue denegado por el gobierno. Existe una opción de aumentar un 26 % en un solo pago. Sino se concreta esto ultimo, analizan una medida de fuerza. 

No al 30 % de aumento : “Lamentablemente estamos a 12 de mayo y todavía no hay una resolución. Nuestro secretario general se iba a reunir con las diferentes cámaras, para solicitar un aumento del 30 % , divido en dos partes. Pero en el Ministerio de trabajo dicen que a criterio del gobierno, por decisión del ministro Tomada, le parecía una exageración el aumento del 30 %”.

¿28 % ?: “Se llegó a segundo un pre acuerdo del 28 % en dos cuotas, mas las dos cuotas no remunerativas, pero también otra vez no fue aceptado por el gobierno. Hay que reconocer que las paritarias existen, en el 2003 un trabajador mercantil  cobraba 379 pesos”, admitió Aolita.

¿Paritarias justas?: “Entendemos que si hay acuerdos de partes, en llevar adelante la negociación, hemos tomado la decisión política de mostrar nuestra disconformidad. El ministerio de trabajo debería homologar, no entiendo la estrategia del gobierno, de ponerse en contra a la mayoría de los sindicatos opositores y también de algunos oficialistas”.

¿Un 26 % en un solo pago?: “No podemos permitir que el gobierno decida el aumento, ya que hay paritarias de ambas partes. Estuvieron reunidos con Kicillof, y le plantearon un aumento del 26 % en una sola cuota y el ministro de economía dijo que estaba de acuerdo, esto sucedió el dia viernes de la semana pasada, y consideró que esto es positivo porque para el trabajador el aumento viene rápido y no en dos cuotas, cuestión que la inflación no coma tanto el sueldo. Así que ahora siguen las negociaciones, el dia jueves hay una movilización en Capital y ahí veremos si adoptamos una medida de fuerza o no de cara hacia el futuro y la decisión ultima del 26 % de aumento”, concluyó Aolita por De la Bahía.

 

 

 

Imagen: La Nueva.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *