Aparecieron nuevos audios de Gervasio Díaz Castelli a Rocío Gancedo: “Somos todos abusadores y vos sos la única que tiene todo claro”

 

Rocío Gancedo se suicidó el pasado 29 de noviembre. La ex participante de Gran Hermano, de 29 años, se arrojó desde el balcón de su departamento en el barrio de Las Cañitas. Por las circunstancias en las que ocurrió este episodio, la Fiscalía de Instrucción Criminal Penal Nº 30 intervino en la causa caratulada “averiguación por muerte dudosa”.

Antes de su fallecimiento, la modelo había estado internada en una clínica psiquiátrica con un fuerte cuadro depresivo. El psicólogo Gervasio Díaz Castelli fue uno de los profesionales que la atendió durante unas pocas sesiones, pero luego la derivó a una colega. Sin embargo, Gancedo y Díaz Castelli siguieron manteniendo un vínculo, que hasta ahora resulta confuso.

En el noticiero Buenos días América, que conduce Antonio Laje, pasaron al aire nuevos audios del terapeuta que está siendo investigado por “negligencia profesional”. En el primero -se desconoce a quién se lo envió- se lo escucha a Díaz Castelli hablando de la depresión que sufrió la joven por la muerte de su padre:”Ella ya a los 24 se había un poquito ordenado. Había dejado de ser un bardo que nunca fue tan bardo como parece. Lo cierto es que es el duelo lo que desencadena la depresión. Un duelo en sí mismo es un estado depresivo. Un duelo en sí. Si a eso se le suma que la depresión te actualiza viejas angustias históricas, el tema del abuso”.

 

Luego, el psicólogo se refiere a una supuesta relación conflictiva entre la modelo y sus padres: “Pero el tema del abuso, yo escuchándola cuatro sesiones fue lo menor, acá el tema fue una madre fría y desafectiva. El abuso es una consecuencia de una madre fría y desafectiva. Y un padre bastante frío y desafectivo también. Pero después de grande el tipo reparó con creces. Reparó muchísimo y le dio mucho afecto. Pero el abuso es la consecuencia también. Ya a los seis años que le pasó eso… ya esa madre venía muy mal y después durante toda su infancia fue una madre tremenda”.

 

El segundo audio corresponde a una charla entre Díaz Castelli y Gancedo: “Valeria (otra psicóloga que atendió a Rocío) no entiende nada, hablás de ustedes. No sé quiénes son ustedes porque hasta donde sé el único que te venía dando una mano económica soy yo. Hablás de que Valeria no entiende nada. Nadie entiende nada, somos todos canallas. Somos todos aprovechadores, abusadores, malas personas y vos sos la única que tiene todo claro. Es alucinante, alucinante, Rocío. Te digo… ‘Venite esta noche’. Te digo ‘Voy a tu casa ahora’. Que te lo vuelvo a ofrecer si estás angustiada, me tomo un taxi y te voy a dar un abrazo para que te tranquilices… (pero) me seguís agrediendo”.

El pasado 6 de diciembre se generó polémica por un conversación de contenido sexual que el psicólogo había tenido con la modelo: “Si viviera con vos me despierto a la mañana, te ato a la cama… te ato, y te hago tres horas el amor. Sexo trash. Después de eso, ducha caliente. Descargada. Una vez descargada te siento en una silla adelante mío y empiezo a ver si podés tomar algo del otro, sin que entiendas que el otro te quiere atacar. Tomo algo del otro, entiendo por qué me explica, porque a veces uno cuando está medio chiflado se olvida de la idea de empatía y de lo que genera en el otro (….)”.

Rodolfo Magallán, hermano de la joven, escribió un comunicado a los medios en el que calificó de “indecorosos” los audios que el terapeuta le había enviado a la ex Gran Hermano meses atrás. Y advirtió que en la declaración que brindó en la fiscalía junto a su mamá, Graciela Gancedo, no “deslindaron de plano las responsabilidades como profesional tratante del imputado”, en referencia a Díaz Castelli. (Infobae)

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp