jueves, mayo 30, 2024
Golazo HD

Argentina perdió sus dos singles ante Suecia e inició la Copa Davis con un paso en falso

El equipo argentino de Copa Davis comenzó con una derrota ante Suecia en la zona de grupos de la fase final del torneo. Sebastián Báez cayó ante Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) mientras que Diego Schwartzman perdió por doble 6-2 ante Mikael Ymer. Los dirigidos por Guillermo Coria volverán a las canchas el próximo viernes para enfrentar a Italia con el sueño de seguir con vida en el certamen.

Fue un encuentro incómodo para Báez. Ymer se mostró sólido en el primer parcial y, luego de quebrar el servicio del argentino en el tercer game, se encaminó a quedarse con el set por 6-4. Ya en la segunda manga, el singlista número 2 designado por Guillermo Coria logró quebrar el saque del sueco en el cuarto game, lo que le permitió asegurar el segundo set con un contundente 6-3.

El tercer set tuvo de todo. Ymer se adelantó rápido y sacó ventaja de 5-2. Es más, llegó a tener un match point a favor, pero Báez logró recuperarse y lo igualó (5-5). A pesar de los intentos, el parcial definitorio se fue al tie break, y ahí, el tenista nórdico tuvo más precisión y lo ganó 7-4 para poner en ventaja al equipo de su país por 1-0.

Para el segundo punto de la serie, el Peque enfrentó a Mikael Ymer y no pudo estirar el choque con Suecia al dobles: perdió por 6-2 y 6-2 con un enorme rival de su adversario. Ya desde el inicio, el sueco estuvo firme en todas las facetas y despachó a gran velocidad el capítulo inicial. Diego tampoco arrancó de buena manera el segundo set y en el arranque ya estaba 3-0 abajo.

Aunque luchó para acortar la diferencia a 4-2 en lo que parecía ser un envión anímico, Mikael una vez más demostró su solidez desde el fondo de la cancha para amortiguar cualquier intento de Schwartzman. El tenista europeo defendió con quebró el saque del argentino y cerró la manga por 6-2 para darle la victoria a su país en el debut de la Copa Davis. (Infobae).

Comentarios

Comentarios

comentarios